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Seguro de hogar
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¿Cómo te podemos ayudar?

Si tienes alguna pregunta adicional o te gustaría recibir asesoría, por favor contáctanos.

800 953 9606 [email protected]

Preguntas y Soporte

1. ¿Por qué contratar HEMSÄKER?

Contrátalo fácilmente a través de nuestra página o llama al 800-953-9606 para obtener asesoramiento.

En caso de algún siniestro, nuestros ejecutivos te asesorarán en todo momento y apoyarán para obtener el pago de los siniestros procedentes de una manera ágil y sencilla.

Podrás gozar de su protección a partir del día siguiente y podrás cancelarlo en cualquier momento.

Premiaremos tu lealtad ofreciéndote una tarjeta de regalo por 20,000 IKEA Family points equivalentes a $200 para comprar en IKEA por cada año sin registrar siniestros.

Podrás realizar pagos mensuales sin intereses o un pago anual por adelantado.

Cobertura

2. ¿Cuáles son los contenidos que están asegurados?

HEMSÄKER protege los contenidos localizados en la ubicación que registraste durante la contratación incluyendo aquellos que no fueron adquiridos en nuestra tienda IKEA.

3. ¿Cuándo inicia y termina la cobertura?

Tu cobertura entra en vigencia a las 12:00 h del día siguiente de tu contratación. Salve que se especifique lo contrario y tendrá duración de un año.

La renovación se hará automáticamente después de transcurrido el año de vigencia. (Excepto si decidiste cancelar tu póliza anteriormente).

4. ¿Dónde estoy asegurado?

Tus contenidos están asegurados dentro de tu domicilio, tal y como se indica en los documentos de tu póliza.

Tu cobertura es válida en todo el territorio nacional.

5. ¿Contra qué eventualidades estoy protegido?

Ya sea por incendio o robo con violencia, tus contenidos quedarán amparados contra cualquier pérdida o daño material, para que vivas tranquilo sabiendo que tu patrimonio está seguro.

Esta póliza también cubre la responsabilidad civil que uno tiene cuando nuestros hijos, cónyuge, trabajadores domésticos o mascotas, accidentalmente ocasionan algún daño a terceras personas o a sus bienes. Si cuentas con trabajadores del hogar, ellos también estarán protegidos en caso de sufrir algún accidente de trabajo.

Adicionalmente, podrás contratar las coberturas de terremoto y/o fenómenos hidrometeorológicos.

Pagos

6. ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Podrás realizar pagos mensuales o un pago anual por adelantado pagando con tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

7. ¿Cuándo y cómo pago?

Si eliges realizar un pago anual por adelantado, este pago se realizará en una sola exhibición, de contado.

Si eliges pagar mensualmente, la primera mensualidad la pagaras al momento de contratar la póliza mientras que las primas siguientes serán cargadas mensualmente.

Las primas se cargaran automáticamente a tu tarjeta de crédito, con la autorización que otorgas al contratar el seguro.

En caso de que desees cancelar tu póliza, dejaremos de cargar al medio de pago que hayas seleccionado.

8. ¿Si opto por el pago anual y deseo terminar mi contrato antes del año, se me devolverá la diferencia?

En caso de haber optado por el pago anual y haber cancelado tu póliza durante el año, te devolveremos el monto no devengado de la prima que hayas pagado.

9. ¿Qué ocurre si no puedo pagar la prima el siguiente mes?

Cada mes se hará el cargo automático a tu tarjeta. Si no es posible hacer el cargo, te enviaremos una notificación de alerta. Al tercer intento fallido de cargo automático, tu póliza se cancelará sin cargo adicional para ti.

Siniestro

10. ¿Cuál es el proceso para registrar un siniestro?

Sabemos que el momento del siniestro puede ser muy difícil. En caso de alguna eventualidad estamos aquí para ayudarte.

Para acelerar el proceso, hemos preparado un formato muy fácil de completar a través de tu HEMSÄKER app o haciendo clic en el siguiente botón:

Reportar siniestro

Este formato ayudará a nuestros ejecutivos a recabar tu información rápidamente.

En caso de que requieras mayor información de como hacerlo, contáctanos llamando al 55 4160 9904 o al 800 953 9606 y te guiaremos para que puedas presentar la documentación necesaria y podamos realizar la devolución correspondiente de acuerdo al paquete (sumas aseguradas 1 y deducible 2) que hayas seleccionado.


1. Deducible, la parte que tú pagas en caso de que tu bien asegurado sufra un daño.
2. Límite máximo de responsabilidad a indemnizar por el paquete seleccionado de coberturas.
11. ¿Aumenta el monto de mi prima si registro un siniestro?

Ten la tranquilidad de que si registras un siniestro esto no tendrá un impacto en el monto de la prima que continuarás pagando.

Información para clientes

12. Si ya soy cliente de HEMSÄKER, ¿Cómo accedo a mi información de póliza?

Al contratar HEMSÄKER recibirás un correo electrónico que incluye tu póliza. Descarga nuestra app para consultar tus pólizas contratadas y reportar en caso de siniestro. Es muy fácil hacerlo descargando nuestra app aquí:

Descarga nuestra app:

13. ¿Cómo me hago acreedor del beneficio de IKEA Family?

Para poder acreditar este beneficio a tu cuenta deberás proporcionarnos tu número de IKEA Family member a través de tu HEMSÄKER app.

En caso de que aún no seas miembro de IKEA Family puedes registrarte aquí completamente gratis.

Si tienes una póliza de seguro durante 365 días seguidos y no realizas ningún reclamo durante este año, recibirás una tarjeta de regalo por valor de 20,000 puntos IKEA Family que puedes canjear en IKEA. Esto se aplica en cada año que mantengas tu seguro sin registrar algún siniestro.

14. ¿Cuáles son mis obligaciones?

Las siguientes obligaciones corren a tu cargo, por ejemplo:

Tener el cuidado necesario para proteger tus bienes contra los daños cubiertos (por ejemplo, no dejar las puertas de tu domicilio abiertas, y tomar las medidas adecuadas para prevenir incendios).

Pagar las primas en los tiempos y por los montos indicados.

Informarnos de cambios sustanciales de las condiciones de tu vivienda asegurada para poder ajustar tu póliza (por ejemplo si te mudas de domicilio).

En caso de siniestro, notificarnos inmediatamente.

Tratar de evitar que los daños se sigan extendiendo y cooperar con la compañía cuando así se requiera para conocer las circunstancias y extensión del daño.

15. ¿Cuándo puedo cancelar mi contrato?

Ten la tranquilidad de que puedes cancelar tu contrato en el momento que desees. (Aplica prima mínima).